PEELING QUÍMICO
DESCRIPCIÓN:
El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son más nuevas y por tanto más suaves y jóvenes.
Los peelings químicos se utilizan para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales y para las cicatrices, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto rejuvenecedor bastante notable. La exfoliación química se puede hacer sola o en combinación con otros procedimientos cosméticos.
TIPOS DE PEELING QUÍMICOS Y BENEFICIOS
ÁCIDO LÁCTICO 30%
Es un ácido alfa hidróxido (AHA) orgánico que rompe la adhesión entre las células de la epidermis estimulando la exfoliación consiguiendo un efecto flash. Se obtiene de la leche. Es natural en el ser humano, por lo que tiene menos probabilidad de una reacción alérgica y es recomendable para los usuarios por primera vez o para las personas con la piel sensible. PH: 2,8 – 3,0 Activo clave: Ácido láctico. Peso molecular muy alto.
Beneficios
- Líneas finas (del rostro, del cuello, del escote, etc.)
- Líneas de expresión.
- Estimulación de la producción de colágeno natural
ÁCIDO MANDÉLICO 30%
Pertenece al grupo de los alfahidroxiácidos (AHA), tiene un peso molecular alto, lo que permite que la penetración en la epidermis sea mucho más lenta que otros ácidos, de manera que la piel no se irrita ni se quema. Es seguro para poder aplicarlo en áreas más sensibles como el contorno de ojos, cuello o incluso en otras partes del cuerpo para tratar manchas solares. PH: 2,8 – 3,0 Activo clave: Ácido mandélico Se obtiene de la almendra amarga.
Beneficios
- Piel grasa y poro dilatado.
- Trastornos de la pigmentación: melasma, hiperpigmentación postinflamatoria, pecas.
- Descamante y renovador.
- Acné y cicatrices del acné.
- Piel dañada por el sol.
ÁCIDO PIRÚVICO 30%
Es un ácido alfa-ceto, su acción se caracteriza por la alta lipofilia del principio, que lo hace capaz de penetrar más profundamente y rápidamente. Tiene un peso molecular muy bajo. Tiene efectos hidratantes y antienvejecimiento. Llega a las capas más profundas de la dermis. Ideal para arrugas medias y profundas. Estimula la producción de fibras elásticas y glicoproteínas. PH: 2,8 – 3,0 Activo clave: Ácido pirúvico
Beneficios
- Flacidez cutánea.
- Rejuvenecimiento facial.
- Piel átona.
ÁCIDO GLICO-FERÚLICO
Elimina los excesos seborreicos y de otras sustancias perjudiciales para el buen estado de la piel. Da un aspecto terso, suave y con un tono saludable. Principios activos clave:
-
- 2% Ácido ferúlico: Es un antioxidante de origen vegetal el cual puede ser extraído de las moras y de un fruto tan común como las aceitunas.
Provee a la piel de todo lo necesario para bloquear la degeneración del cutis y mantener las proteínas y moléculas esenciales durante más tiempo, sin degradarse. Además, al bloquear la radiación evita la deshidratación de la piel. Así que mejora todavía más su acción. Fortalece la producción de colágeno y elastina - 5% Ácido Glicólico: Trabaja a nivel del estrato córneo y actúa sobre la cohesividad de los corneocitos en las capas más internas, promueve un adelgazamiento del estrato córneo, además de mejorar la flexibilidad de la superficie cutánea. Tienen una actividad exfoliante a nivel facial eliminando los excesos seborreicos y de otras sustancias perjudiciales para el buen estado de la piel. PH: 2,8 – 3,0
- 2% Ácido ferúlico: Es un antioxidante de origen vegetal el cual puede ser extraído de las moras y de un fruto tan común como las aceitunas.
Beneficios
- Flacidez cutánea.
- Rejuvenecimiento facial.
- Anti-envejecimiento global.
TRIÁCIDOS
El peeling químico de TRIÁCIDOS es un tratamiento cuyo efecto inmediato consiste en renovar la matriz dérmica, dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas y arrugas. Especialmente indicado para quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, hipercromías (manchas), acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos… pero también para renovar la piel en cualquier caso. Principios clave: Composición: alfa hidroxiácidos, beta hidroxiácidos, agentes activadores encimáticos, ácido glicólico, ácido láctico, ácido tartárico y ácido salicílico.
Beneficios:
- Tratamiento para acné
- cicatrices
- arrugas
EL RITUAL INCLUYE:
- Desmaquillado y limpieza
- Pre-peel: Limpia y desinfecta la piel en profundidad. Prepara la piel para la aplicación de la emulsión activadora.
- Aplicación ácido elegido
- Post-peel: Neutralizado altamente hidratante y descongestivo. Su efecto neutralizador y calmante permite recuperar el balance hidrolipídico de la piel y en consecuencia restablecer el PH de la dermis.
- Aplicar crema según necesidad y realizar masaje
- Aplicar mascarilla
- Crema final
DURACIÓN:
60 min